29 - 03 - 2024

    La Marina Mercante continuará con la formación marítima teórica a distancia

    Marina Mercante continuará con la formación marítima teórica a distancia

    Debido a que el estado de alarma se está prolongando en el tiempo para poder paliar la pandemia de coronavirus, la Dirección General de la Marina Mercante ha decidido que continuará con la formación marítima teórica a distancia, la cual se imparte por medio de los centros públicos y privados.

    De modo que, los alumnos podrán obtener un cierto reconocimiento de validez a la formación marítima en las modalidades a distancia y online, al igual que se ha procedido en otros países. Como los resultados son positivos, diversos centros docentes universitarios y de formación profesional españoles han optado por aplicar estas modalidades de enseñanza en la formación marítima.

    No obstante, la formación marítima teórica en las modalidades a distancia y on-line se llevarán a cabo sólo durante la vigencia del de estado de alarma y mientras continúen las limitaciones a la libertad de circulación de personas. Una excepción será que las enseñanzas podrán continuar en los cursos en los que hubieran comenzado antes de la finalización del estado de alarma o bien se haya decidido continuar de forma presencial.

    Como se puede observar, la situación se ha esclarecido en los términos de formación, ya que anteriormente la Dirección General de la Marina Mercante había aplazado las pruebas sobre legislación marítima española, las cuales tenía previsto realizar durante el primer semestre del año. Se trata de una convocatoria ordinaria que tiene el objetivo de realizar pruebas sobre el conocimiento de la legislación marítima española.

    Colombia: Flujo marítimo internacional bajo normalidad

    Transcoma consignará tres buques de Stena en Puerto de Gibraltar