28 - 03 - 2024

    El Puerto de Sevilla da comienzo a un plan de reactivación económica

    Puerto de Sevilla da comienzo a un plan de reactivación económica

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) ha dado comienzo a un plan de reactivación económica del enclave portuario, el cual se ampliará hasta el 2024. El plan incluirá el relanzamiento de proyectos aplazados con motivo de la crisis sanitaria, la puesta en marcha de iniciativas en materia de infraestructuras y nuevas tecnologías que optimizarán la competitividad del enclave y las empresas.

    De modo que, el nuevo plan de inversiones implicará las actuaciones para reactivar la economía y el empleo, ya que se conseguirá priorizar las iniciativas para la transformación tecnológica y digitalización del enclave, el aumento de la actividad, la integración de firmas y el establecimiento de nuevos tráficos, a parte de optimizar la calidad ambiental y los accesos terrestres.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha organizado una ronda de contactos con los principales responsables de las compañías concesionarias de la dársena, con el fin de valorar la evolución de la actividad y las posibles alteraciones ocasionadas por el COVID-19. Una vez que se realicen todos los encuentros, los responsables del enclave hispalense tomarán medidas para apoyar a aquellas actividades que hayan sufrido un mayor impacto.

    Por otro lado, el Puerto de Sevilla, Puertos del Estado y Adif han cerrado un acuerdo para cambiar algunos aspectos del convenio regulador de las aportaciones financieras del enclave sevillano con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, el cual está relacionado con el acceso directo a las instalaciones portuarias en el enlace de La Salud. Partiendo de esta modificación, el embarcadero sevillano aumentará el límite total de su contribución financiera en estas obras hasta los 13,5 millones de euros.

    Las navieras bajarán su capacidad de alquiler para reducir descenso de la demanda

    Ville Mansikkamäki, nuevo vicepresidente de Case IH en Europa