19 - 03 - 2024

    El Puerto de Almería progresa en la urbanización de la terminal de contenedores

    El Puerto de Almería progresa en la urbanización de la terminal de contenedores

    El Puerto de Almería (España) sigue progresando en la urbanización de la terminal de contenedores y de la explanada dos de La Piscina. Construcciones Nila, compañía encargada del proyecto, ha avanzado tanto en la obra que los responsables del enclave almeriense consideran que terminarán este verano.

    La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 207.178 euros, optimizará la operativa de carga y descarga gracias a la urbanización de la zona de almacenamiento y manipulación de los recipientes de carga en la explanada de la segunda alineación del muelle de Poniente.

    El principal objetivo de la Autoridad Portuaria es atender la actividad en la terminal de contenedores de la rada, la cual lleva aumentando el tráfico de mercancías desde mediados de 2018.

    Asimismo, en La Piscina, como se nombra a la zona ganada al mar, ubicada junto a la terminal de contenedores, contará con una nueva explanada de 2.500 m² de superficie para depósito de vehículos y maquinaria, además de para otras actividades de empresas concesionaria, lo cual permitirá liberar nuevos espacios en el muelle de Pechina.

    Las obras, además de la ampliación y mejora del pavimento de la explanada para el acopio de contenedores incluyen la ejecución de infraestructuras básicas, como pluviales, abastecimiento, saneamiento, tendido de baja tensión, e instalación de fibra óptica.

    Recientemente, las consejeras de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han visitado este lunes, junto al alcalde de Adra (Almería), las obras de urbanización de la zona náutica del Puerto de Adra que incluye una pasarela peatonal sobre la escollera del contradique.

    Kalmar presenta nuevas grúas pórtico sobre neumáticos

    APM Terminals celebró en España el Global Safety Day, bajo el lema ‘We lead with care’