19 - 04 - 2024

    La Universidad de Cádiz y el Puerto de Málaga impulsan la formación en logística e intermodalidad

    universidad de cadiz y puerto de malaga

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, firmaron un convenio para el desarrollo de nuevos itinerarios formativos en logística de terminales portuarias e intermodalidad. Estos estudios de posgrado se enmarcan en el nuevo máster en Logística y Gestión de Operaciones que impartirán las universidades de Cádiz, Sevilla e Internacional de Andalucía a partir del próximo curso 2022/23.

    Con esto acuerdo, UCA y Puerto de Málaga se alían para mejorar la formación de los graduados universitarios con un mayor grado de especialización en el sector portuario y favorecer, en consecuencia, la inserción laboral. Los itinerarios formativos diseñados basan su formato en un modelo de alternancia entre la universidad y la institución portuaria para extender la formación al ámbito empresarial, con el objetivo de mejorar la cualificación profesional del alumnado.

    En este nuevo máster en Logística y Gestión de Operaciones participan tres universidades públicas andaluzas. Se presenta como una propuesta de formación de posgrado pionera, donde cada institución universitaria asume la responsabilidad académica de un itinerario formativo especializado: Operadores logísticos (US), Almacenaje (UNIA) y Puertos y logística en terminales ferro-portuarias (UCA).

    El Puerto de La Coruña diseña un nuevo plan estratégico

    Semar incluyó tres nuevos proyectos portuarios para 2022