28 - 03 - 2024

    La producción de acero mantiene su crecimiento en América Latina

    acero en América Latina

    Para enero de 2021 se ha mantenido el nivel de la producción total de acero en América Latina, gracias a la recuperación de la demanda, el aumento del índice de producción industrial y manufactura, y por la recomposición de los inventarios.

    En su informe más reciente, Alacero explica que el consumo de acero en enero de 2021 subió por noveno mes consecutivo, un 0,8% respecto al mes anterior, totalizando 6,09 millones de toneladas (Mt), es decir, un 12,7% mayor que el de enero de 2020.

    Estos datos significan que el renglón ya recuperó sus niveles previos a la pandemia de COVID-19.

    Las importaciones registraron un aumento del 5,7% con respecto a enero de 2020. Pero, las exportaciones del mes se redujeron un 27,3% en relación al mismo periodo del año pasado, debido a que la industria se está enfocando en abastecer al mercado local.

    En América Latina, Brasil fue el país que más aportó a la mejoría del desempeño de la demanda de acero con un aumento de un 8,8%, el quinto mes consecutivo por encima de 2 Mt mensuales, nivel que no ocurría desde junio de 2018. Argentina también registró un alza de un 10,8% en el consumo de enero en comparación con diciembre de 2020.

    Es posible reutilizar plataformas petrolíferas para energía geotérmica

    El Puerto de Huelva avanza en la ZAL de Punta del Sebo