29 - 05 - 2020

    Glovo Lunch, nuevo servicio de entrega de tuppers a oficinas

    fuente: foodretail.es

    Ayer tuvo lugar la segunda edición de GlovoTalks, el foro de debate que impulsa el conocimiento del entorno digital y tecnológico en diferentes sectores. La periodista de Informativos Telecinco Isabel Jiménez ha moderado un coloquio en el que han participado Gianluca Olivieri, manager de Google Maps Platform para Italia, Iberia y Oriente Medio; Carlos Pierre, CEO y Fundador de Badi; Elena Lavezzi, Head of Southern Europe de Revolut; y Sacha Michaud, Cofundador de Glovo.

    Bajo el título El impacto positivo de la tecnología en las ciudades, el debate ha aportado diferentes puntos de vista sobre el diseño de las ciudades del futuro y el compromiso de las empresas participantes en su desarrollo.

    Cambios tecnológicos y ciudades inteligentes  

    Sacha Michaud ha destacado el móvil como principal punto de inflexión en la creación de ciudades inteligentes: “Con la llegada del móvil y la conexión 24 horas, se abrieron posibilidades que antes no existían”, ha afirmado. Por su parte, Carlos Pierre ha señalado la importancia de la gestión de datos: “La habilidad de analizar los datos y usarlos de forma conveniente para realizar predicciones que faciliten la vida de los ciudadanos es una pieza clave en el desarrollo de una tecnología que mejore la vida en la ciudad”.

    Gianluca Olivieri, sin embargo, pone el foco en la toma de decisiones cada vez más conscientes por parte del usuario como punto esencial para el desarrollo de las ciudades.

    La eficiencia, la mejora del bienestar del ciudadano, el ahorro de costes, la trasparencia y la sostenibilidad constituyen para los ponentes los objetivos clave que deben definir una “smart city”. En este punto, Sacha Michaud ha destacado Tbilisi como ciudad pionera en la eliminación de la burocracia y puntera en el uso de la tecnología. Michaud ha destacado el equipo o la adaptación a los cambios como factores claves para el éxito; mientras Gianluca Olivieri destaca la inclusividad, la sostenibilidad y la capacidad para atraer talento e inversores.

    Experiencia vs. necesidad

    Varios ponentes han destacado la versatilidad de sus aplicaciones para los usuarios. Michaud y Pierre han señalado que sus apps ofrecen tanto experiencias como la posibilidad de cubrir una necesidad, facilitando la gestión a través de la tecnología. Lavezzi ha añadido, además, que su aplicación sirve para democratizar la banca, ya que llegan a personas que no utilizan la banca tradicional y usuarios sin conocimientos financieros específicos pueden interactuar fácilmente a través de su app.

    Nuevos proyectos y retos

    Entre los nuevos retos que se marcan las empresas participantes, destaca el nuevo proyecto Glovo Lunch, enfocado a satisfacer las necesidades de los usuarios de la app que trabajan en oficinas. “Tras la detección de un aumento de los pedidos individuales a una misma hora y en una misma zona, Glovo ha decidido crear este nuevo servicio para que los empleados de las oficinas puedan comer juntos, ofreciendo una función similar a un “tupper” para cada empleado de la empresa”, avanzó Michaud.

    Por su parte, Lavezzi ha señalado que preparan un nuevo servicio dirigido a niños y Pierre un servicio integral de lavandería, reparaciones, gastos compartidos… para ofrecer de forma adicional a sus inquilinos.

    APM Terminals vende su terminal de Rotterdam a Hutchison Ports

    Galp se convierte en el principal productor de energía solar en España