25 - 04 - 2024

    “K” Line y NYK bautizan al primer buque japonés de abastecimiento de GNL

    K Line kaguya

    El primer buque de abastecimiento de búnker GNL de Japón fue bautizado como ‘Kaguya’ a finales de la semana pasada, por representantes de K Line y NYK.

    El evento se desarrolló en la fábrica de Sakaide de Kawasaki Heavy Industries con Yukikazu Myochin, presidente de “K” Line, y Hitoshi Nagasawa, presidente de NYK. Y la cuerda a muelle ceremonial fue cortada por Sunao Nakamura, director ejecutivo de JERA y Toshiro Hidaka, CEO de la División de Maquinaria, Energía y Proyectos de Toyota Tsusho.

    El nombre ‘Kaguya’, deriva de la princesa Kaguya en “The Tale of the Bamboo Cutter”, que se dice que es la historia más antigua de Japón. El nombre también expresa el deseo de sus gestores hacer crecer el mercado de abastecimiento de GNL “tan largo y alto como un árbol de bambú”.

    Se trata del primer buque de abastecimiento de GNL que se opera en Japón y será operado por la Corporación Central de Combustible Marino de GNL de Japón y tendrá su base en la Central Térmica Kawagoe de JERA. ‘Kaguya’ comenzará a suministrar combustible de GNL a los buques en la región de Chubu en octubre o a finales de este año usando el sistema ship to ship.

    El SEAT León e-Hybrid ya tiene precio en España

    Truck One apuesta por el futuro