29 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz contará con una nueva escala semanal de Containerships

    Puerto de Cádiz contará con una nueva escala semanal de Containerships

    La Autoridad Portuaria de Cádiz (España) contará con una nueva escala semanal de la compañía marítima Containerships-CMA CGM, una fusión de las firmas OPDR y MacAndrews. La ruta se realizará por diferentes puertos de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, España y Marruecos. De modo que, la rotación de este nuevo servicio constará en pasar por Hamburgo, Rotterdam, Tilbury, Las Palmas, Tenerife, Casablanca, Gibraltar, Cartagena, Cádiz, Huelva y Ferrol.

    Respecto a la embarcación que se utilizará en esta prestación, Containerships empleará el buque Kourou, del cual se prevé que descargue 322 contenedores en el enclave gaditano la próxima semana. De la cifra mencionada anteriormente, un total de 272 se cargarán en el buque Henneke Rambow.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria andaluza mantiene todas sus terminales operativas durante el estado de alarma, a la vez que los empleados propios y los diferentes agentes de la comunidad portuaria procuran garantizar la correcta prestación de los servicios.

    Debido a la situación actual, los puertos se aferran cada vez más a las nuevas tecnologías para desarrollar las actividades elementales. Un ejemplo de ello es el Puerto de Cádiz, quien ha consolidado el uso de servicios telemáticos para cubrir toda la actividad presente.

    En este sentido, la firma emplea las aplicaciones de Ventanilla Única Local y del Port Community System (PCS) para la gestión y seguimiento del conjunto de servicios operacionales de la Autoridad Portuaria. La aplicación PCS cubre una gran variedad de servicios, desde ella se realiza una conexión a la Extranet del enclave gaditano, donde se destaca la función Carpeta de Facturación.

    Transcoma consignará tres buques de Stena en Puerto de Gibraltar

    Nuevo Mi Electric Scooter 1S, patinete de entrada de Xiaomi