19 - 04 - 2024

    Transcoma consignará tres buques de Stena en Puerto de Gibraltar

    Transcoma consignará tres buques de Stena en Puerto de Gibraltar

    La compañía de gestión de transporte marítimo Transcoma, así como la firma Hamilton y Cia se encargarán de consignar tres buques del operador marítimo Stena en el Puerto de Gibraltar (Reino Unido) durante los próximos dos meses. Entre las tareas que realizará la plataforma, se destacan las labores de mantenimiento y avituallamiento, lo cual implica un gran desarrollo en la actividad del tejido empresarial de la comunidad portuaria y para la industria local.

    Debido a la presente situación con la amenaza del coronavirus, los servicios se están prestando en estrecha colaboración con la instalación bajo las medidas de prevención indicadas. Por consiguiente, nadie ajeno al barco puede entrar en él, excepto el relevo de personal.

    Durante este proceso de cambio de tripulación, la naviera se encarga de tomar la temperatura a todos los involucrados y realiza un estricto registro de los datos. La mayoría de las operaciones se están haciendo por medio de un barco que la propia Stena ha fletado desde Reino Unido.

    Gracias a la experiencia que aporta Hamilton y Cia, combinada con la eficiencia de Transcoma han hecho posible que Stena confíe en que pueden realizar la consignación simultánea de tres buques perforadores en el enclave gibraltareño. En concreto, el buque Icemax ha fondeado la zona el 10 de abril, seguido del DrillMax el 16 de abril y, finalmente, ha llegado a la costa gibraltareña el Stena Forth el 21 de abril.

    A parte de gestionar el buen funcionamiento de la flota, el sector marítimo también necesita cuidar su economía a través de la mejora de sus instalaciones. En este sentido, el Puerto de Motril (España) ha reemprendido las obras aplazadas por la crisis sanitaria esta semana, una vez que el Gobierno ha levantado las restricciones impuestas. Por consiguiente, los trabajos de construcción relacionados con el Almacén de Depósito Temporal (ADT) en el muelle de la Azucena se retomarán para optimizar la accesibilidad y el tránsito de vehículos.

    La Marina Mercante continuará con la formación marítima teórica a distancia

    Puerto de Cádiz contará con una nueva escala semanal de Containerships