28 - 03 - 2024

    Jamaica sí recibirá a turistas de Estados Unidos

    jamaica turismo

    Al contrario de lo que ha acordado el Gobierno de Bahamas, Jamaica sí aceptará a los turistas estadounidenses que lleguen a la isla caribeña este verano.

    A causa de la crisis sanitaria en Estados Unidos, por el aumento de los casos de Covid-19 en el país, Bahamas prohibió la entrada de turistas estadounidenses.

    El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, señaló que el cierre de las fronteras de Jamaica a los viajeros de los Estados Unidos supondría dañar la industria turística local.

    “Si Jamaica siguiera el ejemplo de Bahamas –opinó el funcionario- la economía se detendría abruptamente”. Recordó que la isla caribeña ha estado controlando los casos de Covid-19, por lo que no es necesario considerar la prohibición de los viajeros estadounidenses en este momento.

    “Si los números se salen de control, no hay duda de que tendremos que dar los pasos necesarios, pero por el momento estamos seguros de que todavía no estamos en ese punto, en absoluto”, aclaró Bartlett.

    La mayoría de los visitantes de la isla de las últimas semanas han sido de Estados Unidos y señaló que se espera que a partir de esta semana comiencen a llegar viajeros del Reino Unido.

    CEPAL midió las emisiones del transporte marítimo en ocho países

    Cuarentena obligatoria para quienes lleguen a Chile