28 - 03 - 2024

    APM Terminals vende su terminal de Rotterdam a Hutchison Ports

    APM Terminals vende su terminal de Rotterdam a Hutchison Ports

    El operador APM Terminals ha vendido su terminal de Rotterdam (Países Bajos) al propietario de la terminal adyacente ECT Delta, es decir, a Hutchison Ports. La acción se ha realizado a punto de acabar el año, al suscribir una carta de intención para la venta del 100% de las acciones de su terminal.

    De modo que, ambas partes han pactado un acuerdo por el que la instalación holandesa se administrará como una entidad independiente a corto plazo, con una cierta cifra de volúmenes garantizados para los próximos cinco años por parte de la empresa matriz, Maersk.

    De hecho, Hutchison Ports se ha comprometido a no realizar ni un despido en los cuatro años siguientes a la formalización de la venta. Se trata de una buena oportunidad para que APM Terminals Rotterdam se convierta en una instalación puntera y moderna.

    A pesar de que el acuerdo parece prometedor, garantizando al máximo el empleo y buenos volúmenes, Hutchison Ports ha pedido opinión al comité de empresa y a los sindicatos sobre la operación. Por el momento, la venta ha quedado supeditada a la aprobación por parte de las autoridades de competencia, aunque desde Hutchison Ports ya se están preparando para iniciar los contactos con la Autoridad Portuaria para ampliar la concesión vigente.

    Por otro lado, APM Terminals Barcelona reveló que aplicará la tecnología 5G en sus operaciones, durante el Smart World Expo World Congress. La última tecnología inalámbrica permite el uso de la comunicación V2X, con la que se transmite información entre vehículos y otras entidades que podrían afectarla.

    Bombardier mejorará el sistema de APM del Aeropuerto Internacional de Pekín

    Glovo Lunch, nuevo servicio de entrega de tuppers a oficinas