27 - 03 - 2024

    Amazon empieza a utilizar sus furgonetas eléctricas Rivian

    Amazon empieza a utilizar sus furgonetas eléctricas Rivian

    El gigante del comercio electrónico Amazon ha empezado a utilizar sus nuevas furgonetas eléctricas Rivian en algunas rutas de reparto de Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos), tras haber adquirido unos 100.000 vehículos de este tipo el año pasado.

    Y es que, la compañía se ha propuesto integrar el uso de este vehículo en 15 ciudades más durante este año, con el fin de llegar a tener decenas de miles de furgonetas eléctricas circulando por las carreteras en los próximos años.

    Antes de implementar las furgonetas Rivian, Amazon realizó una serie de pruebas en sus rutas de reparto hace cuatro meses atrás. Aún así, se considera conveniente llevar a cabo algunos test adicionales sobre el comportamiento del vehículo, la seguridad y la duración de las baterías en diversos climas y zonas.

    Una de las ventajas que aportan estas unidades es que la batería ofrece una autonomía de hasta 240 kilómetros con una sola carga. A parte de lanzarse a la carretera con este vehículo, Amazon está tomando medidas para adecuar sus instalaciones a la nueva flota, además de instalar miles de puntos de recarga en las estaciones logísticas de Norteamérica y Europa.

    Recientemente se ha descubierto que, los límites que impone la recarga de baterías en los coches eléctricos y el tiempo que se puede consumir en esa espera pronto podría ser parte del pasado, gracias a la posibilidad de intercambiar baterías.

    La tecnología de intercambio de baterías podría ayudar a aumentar la adopción de los vehículos eléctricos en algunos sectores difíciles de electrificar.

    Chancay y el plan para convertirlo en el hub del Pacífico sur

    Es posible reutilizar plataformas petrolíferas para energía geotérmica