29 - 03 - 2024

    El puerto de Bilbao seguirá adelante con las inversiones para este año

    Puerto de Bilbao seguirá adelante con las inversiones para este año

    La Autoridad Portuaria de Bilbao (España) ha anunciado que seguirá adelante con las inversiones previstas para este año, según ha indicado el presidente del enclave bilbaíno, Ricardo Barkala, en una entrevista con Onda Vasca. Se trata de un proyecto que equivale a unos 60 millones de euros. Respecto al uso de estos fondos, el embarcadero se concentrará en finalizar el muelle AZ3, una iniciativa en la que se destinarán más de 30 millones de euros, una vez que se concreten el resto de proyectos.

    En cuanto a la situación actual de las instalaciones portuarias bilbaínas, Barkala ha admitido que la crisis ha llegado en un momento económico fuerte, por lo que considera esencial el mantener la actividad económica y crear empleo en el entorno.

    Es más, la Autoridad Portuaria estima que el tráfico descienda menos de lo esperado en el mes de abril, al igual que ha sucedido en el mes de marzo, ya que las compañías habían realizado ciertas compras, que a pesar de la interrupción de las actividades no esenciales, tales importaciones seguían llegando.

    Los buenos resultados no se mantienen en otros sectores, por ejemplo Barkala ha especificado que el tráfico de gas ha registrado un ligero descenso en comparación con el récord de 2019, mientras que el sector de los cruceros ha tenido una reducción fuerte, ya que probablemente no recibirá ninguno este año o bien se espera que el tráfico sea residual.

    Cabe destacar que, el Puerto de Bilbao ha continuado prestando los servicios esenciales de entrada y salida de buques con mercancías para dar abastecimiento a industrias y ciudadanos durante la primera semana de confinamiento en España. Para ello, el enclave ha tenido que tomar medidas preventivas para todo el personal, asegurando que los servicios a buque, los cuales son esenciales, continúen prestándose al ritmo habitual de actividad para no romper la cadena de suministro.

    Nuevo Mi Electric Scooter 1S, patinete de entrada de Xiaomi

    Las navieras bajarán su capacidad de alquiler para reducir descenso de la demanda