19 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras canaliza más de 92 millones de toneladas hasta octubre

    Puerto de Algeciras canaliza más de 92 millones de toneladas hasta octubre

    El Puerto de Algeciras (España) ha canalizado más de 92 millones de toneladas hasta el mes de octubre, posicionándose como el primer enclave con mayor tráfico del Mediterráneo. En cuanto al comportamiento de los diferentes sectores desde el mes de enero a octubre, se destaca la disminución del 1,68% en los tráficos de graneles líquidos, los cuales han formado un total de 25,8 millones de toneladas.

    Por su parte, los graneles sólidos han reducido su actividad un 37%, lo cual supone le movimiento de un total de 924.204 toneladas, sin embargo los descensos se han compensado con la actividad realizada por parte de la mercancía general, la cual ha supuesto un incremento del 6,42%, hasta los 61,62 millones de toneladas.

    Respecto al movimiento de contenedores, el enclave algecireño ha manipulado un total de 4,3 millones de TEUs, lo que se traduce a un aumento del 7,8% en los diez primeros meses del presente ejercicio. Es más, la Autoridad Portuaria ha recibido un total de 2.896 portacontenedores hasta octubre en los muelles Juan Carlos I e Isla Verde Exterior, de los que aproximadamente un centenar eran megabuques.

    El tráfico ro-ro ha superado los 300.000 camiones, lo que supone un aumento del 7,6%. De dicha cifra, un total de 267.000 camiones han utilizado la línea Algeciras-Tánger Med, la cual ha crecido un 8,1% en total. El enclave algecireño tiene por delante una gran variedad de proyectos a realizar.

    Uno de ellos es que, los Puertos de Algeciras y Ceuta (España) están trabajando para enriquecer el tráfico de pasajeros y carga del Estrecho. Gracias a la colaboración conjunta, las comunidades portuarias ganarán valor y mejorará la relación con los usuarios y clientes.

    Toyota adopta el hidrógeno para el transporte terrestre y marítimo

    Tráfico portuario español consolida su crecimiento en octubre