25 - 04 - 2024

    Naviera Armas recibe una terminal en el Puerto del Rosario

    Naviera Armas recibe una terminal en el Puerto del Rosario

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha concedido el pasado 27 de marzo de 2023 una terminal de dominio público a Naviera Armas en el Puerto del Rosario. Se trata de una terminal marítima de mercancías que podrá explotar durante un plazo de ocho años, la cual estará dedicada a uso particular.

    La instalación se encuentra en el área tres del enclave y se expande por una superficie total de 2.453,35 m². Más concretamente, los responsables de los puertos grancanarios han establecido que las tasas relacionadas con el año 2023 por ocupación de terrenos sea de unos 13.285,62 euros. Mientras que, la tasa de actividad se ha establecido en un 3,5% sobre los importes máximos vigentes legales referidos al volumen de tráfico portuario manipulado.

    El Puerto del Rosario es la única dársena de interés general en Fuerteventura responsable de atender el tráfico comercial de la isla, aportando los servicios necesarios para los buques y para las actividades de carga y descarga de las mercancías.

    Otra mejora reciente del Puerto de Las Palmas es la adaptación del muelle Cristóbal Colón para grandes portacontenedores. Hasta el momento, el muelle forma junto con el Muelle de León y Castillo, el perímetro de atraque de una de la mayores terminales de contenedores del enclave.

    El enclave canario ha comenzado el proceso de licitación para el suministro de los carriles y del sistema de fijación con todos sus componentes para el reemplazo de las dos líneas que se emplearán como rodadura para las nuevas grúas en el muelle de Cristóbal Colón.

    Caen los concursos y las disoluciones de empresas de transporte

    Adif reactiva plan de prevención de incendios en líneas ferroviarias