28 - 03 - 2024

    APM Terminals Algeciras incorpora doce nuevas grúas de patio en su operativa

    APM Terminals Algeciras incorpora doce nuevas grúas de patio en su operativa

    APM Terminals Algeciras ha anunciado que planea operar en las próximas semanas con las nuevas doce grúas de patio Rubber Tired Gantry (RTG) de Konecranes, las cuales llegaron a la terminal el pasado mes de julio para su montaje.

    La nueva maquinaria, que entrará en funcionamiento en grupos de tres, forma parte de un proyecto con el que se quiere reemplazar la flota más antigua y mejorar la calidad en las operaciones de patio, así como las condiciones de los trabajadores.

    En este punto, la terminalista considera que las nuevas grúas ofrecen mejores prestaciones para la carga y descarga de contenedores en las pilas del patio del hub de transbordo, mejoras ambientales, de equipamiento y seguridad, así como bastantes ayudas para el operador, el posicionamiento y las operaciones. Los nuevos equipos cuentan con un sistema de cámaras y sensores, así como nuevas funcionalidades, como un mecanismo que detecta si un contenedor no ha sido liberado de chasis del camión correctamente.

    Las grúas llegaron el verano pasado por piezas a Algeciras a bordo de varios buques, en contenedores y por carretera, y están siendo ensambladas en la zona 13, junto a la zona de trasvase de mercancías.

    Para el desmantelamiento de las grúas antiguas se ha optado por un sistema de abatimiento controlado, para evitar trabajos de desmontaje en altura y reducir el tiempo de desmantelamiento, facilitándose además la segregación y el reciclaje, al realizarse en las instalaciones del gestor de los materiales.

    El sector marítimo necesita equipos que ofrezcan una mejor operatividad. Un ejemplo de ello es que, el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) anunció la compra de siete grúas de última tecnología, por un monto de US$20,9 millones. El objetivo de esta inversión es fortalecer el comercio internacional, reforzar la operación portuaria y optimizar el servicio.

    Dachser presenta sus primeros vehículos duo-trailer en España

    El Puerto de Valencia destacará como el primer enclave europeo que utiliza hidrógeno