19 - 03 - 2024

    Puerto de Las Palmas prorroga la concesión de Opcsa

    Puerto de Las Palmas prorroga la concesión de Opcsa

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de de Las Palmas (España) ha aprobado tanto la ampliación de superficie como la prórroga de la concesión que tiene Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa) en el recinto canario.

    La extensión del permiso de concesión forma parte de un acuerdo estratégico con TIL y su matriz MSC, con el que se garantiza la presencia del enclave canario en algunas de las principales rutas marítimas internacionales que navegarán por el Atlántico durante las próximas tres décadas.

    Por su parte, la terminal de contenedores combinará sus dos concesiones actuales para que formen una única concesión. Esta iniciativa hará que la firma aumente su superficie total en 78.734 m², además de extender su plazo concesional hasta el año 2051.

    De modo que, MSC y Opcsa trabajarán durante estos 30 años de prórroga para que el puerto de Las Palmas siga a flote a través de sus conexiones y operaciones marítimas, las cuales cuentan con inversiones mínimas de 55 millones de euros en maquinaria, sobre todo en grúas de última generación que aportan un servicio más eficiente tanto a los actuales buques como a nuevas generaciones de portacontenedores.

    Por otro lado, el Puerto de Las Palmas ha adjudicado a la compañía Perforaciones Trujillo la creación de una nueva zona de operaciones, así como de una explanada junto a la rampa del muelle Juan Sebastián Elcano. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 196.849,21 euros. A través de esta iniciativa, el enclave portuario canario podrá aumentar las operaciones de tráficos de carga rodada en esta zona.

    Valenciaport supera por primera vez el millón de contenedores de exportación en un año

    Kalmar presenta nuevas grúas pórtico sobre neumáticos