19 - 04 - 2024

    55% de españoles reserva billetes de transporte la última semana

    reserva-billetes-transporte

    El 55% de los españoles espera a la última semana para reservar sus billetes de transporte, según un estudio de Gopili, metabuscador de viajes, en el que se ha analizado el tiempo de antelación con el que más de diez millones de viajeros europeos realizan sus reservas de trenes, autobuses y vuelos.

    En concreto, el 27% reserva entre una y cuatro semanas antes de la fecha de su viaje, mientras que sólo un 18% lo hacen con más de un mes de antelación. Los viajeros españoles son los europeos que reservan sus billetes con menor tiempo de anticipación.

    Tanto en el Reino Unido como en Francia, los otros países analizados, los viajeros acostumbran a reservar sus viajes con una mayor antelación. En Gran Bretaña un 25% de los viajeros realizan sus reservas más de un mes antes de su viaje, un 32% lo hace entre una y cuatro semanas, mientras que el 43% restante espera a la última semana.

    Unos datos similares se recogieron en Francia donde también el 43% de viajeros esperan a la última semana, el 35% reserva con 1-4 semanas de antelación y el 22% lo hace con más de un mes.

    Gopili.es ya realizó el ranking de países europeos donde las huelgas perturban más días de desplazamiento a los usuarios.

    Uniworld presenta sus rutas para 2017

    Norwegian Cruise Line presenta Norwegian Edge como programa de excelencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.