29 - 03 - 2024

    Presentación de regata Atlantic Odyssey cuenta con Embajador Marítimo de OMI

    Atlantic-Odissey

    La presentación de la Regata Atlantic Odyssey que une Santa Cruz de Tenerife con Martinica contó con la presencia de Antonio M. Padrón y Santiago, Embajador Marítimo de la OMI y Capitán Marítimo de Tenerife.

    El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió la salida de la regata trasatlántica no competitiva “Atlantic Odyssey” hacia el Caribe, encuentro para el que se inscribieron diecisiete barcos con sesenta tripulantes, entre ellos siete niños.

    Durante el acto de presentación, el Embajador Marítimo de la OMI se dirigió a los participantes destacando el ejemplo que supone que las tripulaciones están compuestas por grupos de amigos y familias.

    Esta regata es una de las integrantes de un grupo mayor que a lo largo de este año 2016 partirán de Tenerife con dirección al Caribe. Comienza así la materialización de uno de los objetivos de la Autoridad Portuaria provincial en lo que a promoción de sus marinas se refiere.

    La organización Cornell Saililng Events explica que en la Atlantic Odyssey “la competición no es lo realmente importante, sino el disfrutar y aprender de la vida en el mar”. Ante tal planteamiento, Puertos de Tenerife elaboró un programa de actos con el que dar a conocer la isla y los atractivos de la capital entre los adultos y niños.

    El organizador de la regata, Jimmy Cornell aseguró que “Tenerife tiene un gran potencial marítimo que posibilitará la organización conjunta de muchos más eventos de este tipo en un futuro inmediato”.

    Por su parte, las autoridades de Puertos de Tenerife han adelantado que para este año se han confirmado ya otras cinco pruebas náuticas en Santa Cruz, siendo ello una muestra del interés por relanzar la actividad en las marinas capitalinas.

    Además de Antonio M. Padrón, Embajador Marítimo de la OMI, en la presentación de la  regata estuvieron presentes José M. Conejo, presidente del Real Club Náutico de Tenerife; José R. Díaz, director de la Autoridad Portuaria de Tenerife; Jimmy Cornell, organizador del evento; y Airam Díaz, director comercial de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

    Por otra parte, el Capitán Antonio M. Padrón y Santiago ha alentado a los jóvenes a considerar una carrera en el mar o en el sector marítimo con el objetivo de inspirar a una nueva generación de expertos marítimos y de gente de mar.

    Puerto de Algeciras acumula 98,2 millones de toneladas de tráfico total

    Harmony of the Seas tendrá programación para toda la familia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.