28 - 03 - 2024

    Renfe vende más de 6.000 billetes para el AVE Madrid-Castellón

    Renfe alta velocidad

    La compañía de ferrocarriles española Renfe ha vendido más de 6.000 billetes para el trayecto que une Madrid y Castellón de la Plana, según indica el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

    De hecho, De la Serna ha explicado que en el primer día de explotación comercial han utilizado la línea de alta velocidad 440 personas, siete veces más de lo habitual.

    En realidad, el Ministro español ha destacado que el nuevo tramo de AVE reduce en 37 minutos el tiempo de viaje entre Madrid y Castellón y cuadruplica la capacidad que había hasta ahora.

    Además, De la Serna ha señalado que “este va a ser un año único para la red de alta velocidad ya que se finalizarán las obras o se pondrán en servicio siete tramos del AVE, una cifra que nunca antes se había registrado en un sólo ejercicio”.

    Por otro lado, Renfe pujará por un contrato de líneas de AVE de Alta Velocidad que se construirán en Estados Unidos, al igual que las de Texas y Washington, después de no lograr hacerse con el primer AVE del país, el que se construye entre Los Ángeles y San Francisco.

    Ryanair prevé un 3% de crecimiento en España en 2018

    Tui Spain junto con Iberia oferta viajes al Caribe para 2018