29 - 03 - 2024

    El Autogas reúne en Barcelona a expertos e instituciones

    autogas-transporte-alternativo-sostenible

    En el marco de fomentar el Autogas como nuevo modelo de movilidad urbana y sostenible en las ciudades, tuvo lugar un encuentro en Barcelona donde se destacó la necesidad de apostar por un modelo de movilidad urbana sostenible, competitiva y accesible económica y energéticamente.

    Dicho encuentro ha sido organizado por la Generalitat, la AOGLP y el Clúster Autogas la semana pasada, donde se contó con la visión de expertos en Autogas y representantes de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la DGT.

    Mercè Rius, Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña, abogó por adoptar decisiones inmediatas que reduzcan la contaminación del aire y la contaminación acústica, desempeño en el que el Autogas puede jugar un importante papel, y por la difusión y certificación de las ventajas de dicho combustible por parte de las administraciones.

    El titular de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, destacó por su parte la necesidad de una “energía de la movilidad” que cumpla las exigencias “del planeta y de nuestra salud”. Ángel López, Gerente Adjunto de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, abogó por el Autogas, “una solución de menor coste y mayor accesibilidad” dado lo económico del combustible, la adquisición de un vehículo nuevo o la transformación de uno previamente adquirido y la amplia red de estaciones de servicio.

    Las Jornadas sirvieron para presentar innovaciones tecnológicas como un motor de inyección directa en fase líquida capaz de aumentar su rendimiento y reducir la temperatura de combustión, un autobús propulsado al cien por cien con Autogas o un camión de 3,5 toneladas alimentado exclusivamente con dicho combustible.

    Puerto de Gijón lidera el tráfico de graneles sólidos en 2016

    Aerolíneas bajo coste transportan 465.000 pasajeros internacionales en Canarias en enero