18 - 04 - 2024

    Mercedes-Benz ya circula con su camión eléctrico por Europa

    Mercedes truck eléctrico

    La compañía automovilística Mercedes-Benz ya circula con su camión totalmente eléctrico por las carreteras de Europa. La marca ya ha entregado las primeras unidades del ‘Urban eTruck’, el cual presentó en la pasada edición de la feria IAA de Hannover (Alemania). El modelo cuenta con una capacidad de 12,8 toneladas y 200 kilómetros de autonomía.

    De hecho, el director mundial de la división de Mercedes-Benz Trucks, Stefan Buchner, ha señalado que “tras la presentación mundial en septiembre de 2016, la aceptación por parte de los clientes ha sido magnífica. Actualmente tenemos varios clientes potenciales de los sectores de gestión de residuos, alimentación y logística”.

    Buchner ha añadido que “con estas unidades ‘preserie’ nos encaminamos ahora rápidamente a la producción en serie del nuevo modelo eléctrico que llegará en 2020”. Además, el fabricante busca conocer el comportamiento del uso cotidiano del vehículo en la distribución urbana.

    En realidad, los clientes dispondrán durante un año de los Urban eTrucks con un cargador especial para las elevadas exigencias de un camión de distribución urbana, así como con la atención online del departamento de pruebas de Mercedes-Benz Trucks.

    Por otro lado, Mercedes-Benz lanzará su berlina ‘clase A’ sedán para el año 2018. De hecho, el nuevo modelo se situará por encima del CLA y podría llegar con el mismo espacio para pasajeros y el mismo maletero que el ‘Clase C’, así como contar con una gama de motores turboalimentados de tres y cuatro cilindros gasolina y diésel.

    Aerolíneas bajo coste transportan 465.000 pasajeros internacionales en Canarias en enero

    Tarifas del Metro y taxi se mantienen en Valencia en 2017