28 - 03 - 2024

    España y Portugal trabajan para mejorar sistemas de peaje

    España y Portugal implantarán sistemas de cobro efectivos que faciliten la interoperabilidad, a través de las empresas de telepeaje y las empresas concesionarias de autovías y autopistas de ambos países.

    Así lo han anunciado la ministra de Fomento española, Ana Pastor, y el ministro de Economía y Empleo luso, Álvaro Santos Pereira, después de una reunión que mantuvieron en Lisboa.

    Según informó Fomento en un comunicado, respecto a la interoperabilidad de los sistemas de autopistas, ya ha finalizado con éxito la prueba piloto que se puso en marcha en las vías del Norte de Portugal y Galicia.

    En el encuentro, los dos ministros se refirieron a la línea ferroviaria Oporto-Vigo. En este sentido, informaron de que Renfe y su homóloga portuguesa (Comboios de Portugal) para mejorar la comercialización de este servicio mediante la configuración de un billete único que vendan las dos operadoras.

    Con respecto a la conexión para el transporte ferroviario de mercancías Portugal-España-Francia, se conoció que está trabajando para cumplir con los compromisos de la Cumbre de Oporto, y ya lo han incluido en el Plan de Infraestructuras como corredor prioritario para la implantación del ancho AVE.

    Además, los dos ministros valoraron “muy positivamente” el compromiso adquirido por el Ministerio español para electrificar la línea de tren convencional entre Medina del Campo (Valladolid)- Salamanca-Fuente de Oñoro, cuya primera obra, licitada en febrero por 34,2 millones de euros, se adjudicará en mayo.

    Por último, los ministros acordaron celebrar en abril una reunión preparatoria de la próxima Cumbre Hispano-portuguesa que tendrá lugar en el mes de mayo.

    Fomento solicita ayudas para la Red TEN-T por 864,7 millones de euros

    Aumenta precio del billete de autobús interurbano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.