29 - 03 - 2024

    Gobierno canadiense transfiere el Puerto de Sarnia

    Gobierno canadiense transfiere el Puerto de Sarnia

    El Gobierno de Canadá ha anunciado oficialmente que cede el puerto de Sarnia a la ciudad del mismo nombre. La transferencia incluye un fondo de 8,5 millones de dólares para cubrir los costes de operación y mantenimiento del puerto.

    El Puerto de Sarnia consta de dos partes, una zona del puerto situada en el norte y otra en el sur. En la zona norte es donde se encuentra el muelle del Gobierno y los edificios de almacenamiento del mismo. Este puerto desempeña un importante papel dentro del comercio internacional de Canadá. En él se llevan a cabo operaciones de reparación y mantenimiento de barcos y atraque de buques durante el invierno.

    Con el programa de desinversión de este puerto, el Gobierno persigue la entrada de empresas privadas que le permitan alcanzar su pleno potencial y maximizar su contribución al crecimiento económico, el empleo y las inversiones en las comunidades locales.

    “El Gobierno de Canadá está comprometido a mejorar las vidas y los medios de vida de los canadienses, así como el fortalecimiento de las economías de las comunidades locales. Este acuerdo de transferencia pondrá el control del puerto directamente en las manos de la ciudad en beneficio de la comunidad y contribuirá a la economía local de Sarnia en los años venideros”, manifiesta Patricia Davidson, miembro del Parlamento para Sarnia–Lambton.

    Con esta medida, el Gobierno de Canadá pretende aumentar la eficiencia de este puerto y mejorar las economías locales de la zona. Otros puertos canadienses como el de Metro Vancouver han experimentado un crecimiento continuo a lo largo del pasado año.

    Dia y Salvesen aúnan esfuerzos para transportar frutas y verduras frescas

    Santander incorpora dos autobuses avanzados tecnológicamente en reducción de emisiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.