16 - 04 - 2024

    Países bálticos quieren reducir la contaminación de los buques

    Paises balticos quieren reducir la contaminacion de los buques

    Los países bálticos quieren reducir la contaminación que los buques que navegan por las aguas del mar Báltico vierten a la atmósfera, reduciendo los actuales límites de emisiones de NOx. La medida está siendo examinada por la Unión Europea y la Organización Marítima Internacional (OMI).

    Los nueve países ribereños de la zona del Báltico y la Unión Europea han acordado en una reciente reunión iniciar un plan de trabajo para presentar a la OMI sus conclusiones sobre una posible reducción de los límites actualmente establecidos de emisiones de NOx a la atmósfera por parte de los buques que navegan por esta región.

    La hoja de ruta deberá ser presentada en una reunión que se llevará a cabo el próximo mes de octubre para que las medidas puedan ser examinadas por la OMI.

    Los buques que navegan por la zona del Báltico emiten a la atmósfera unas 13.000 toneladas de óxido de nitrógeno al año, lo que está causando graves problemas medioambientales en la región.

    La propuesta de los países afectados es reducir las emisiones permitidas a los buques hasta las 7.000 toneladas al año.

    La contaminación emitida por los buques es un tema que cada vez preocupa más, pero hasta el momento no se han adoptado demasiadas medidas. De hecho, el transporte marítimo eludió las medidas de reducción de emisiones en la reciente Cumbre del Clima de París.

    90% de incidencias en carretera en Semana Santa fueron averías del motor

    VRC invierte en vehículos taller Mercedes-Benz Vito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.