20 - 04 - 2024

    Uber quiere comprar 100.000 Mercedes Clase S autónomos

    Uber-Mercedes-Benz-S-class

    La empresa de transporte de pasajeros Uber planea comprar 100.000 Mercedes Clase S autónomos. La compañía ha decidido adquirir la nueva flota para ofrecer a sus clientes un servicio de máximo nivel, según indica Manager Magazin.

    Uber ofrece mediante su aplicación móvil el uso compartido de vehículos y ha sido valorada en más de 60.000 millones de dólares (52.706 millones de euros). Los responsables de la firma han decidido invertir 500 millones de euros en la adquisición de vehículos de lujo.

    La fórmula de servicios compartidos planteada por la empresa californiana Uber ha tenido éxito en todo el mundo. Asimismo, parece ser que en el pedido se especifica que los Clase S estén equipados de la tecnología ‘Intelligent Drive’.

    La tecnología instalada en los Mercedes permite que sean coches semiautónomos, capaces de circular solos en medio del tráfico denso y a baja velocidad. Por otro lado, la entrega de las berlinas se realizará para el año 2020.

    Además de la inversión en vehículos nuevos de gama alta, Uber ha probado una aplicación en fase beta con una nueva característica llamada UberPOOL que permite a los usuarios saber cuánto se podrían ahorrar en cada trayecto si comparten su viaje con otras personas.

    Lloyd Werft mejora un ferry de DFDS Seaways

    Mercator Lines vende uno de sus buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.