28 - 03 - 2024

    Autoridades australianas retienen un buque

    Autoridades australianas retienen un buque

    Las autoridades australianas han retenido al buque African Alke tras comprobar en el curso de una inspección rutinaria que los oficiales del buque no sabían manejar el sistema de navegación electrónica del barco, sistema conocido como ECDIS.

    El African Alke es un buque nuevo que entró en servicio el pasado mes de abril . El buque tiene bandera panameña, es administrado por MUR Shipping de Dubái, está bajo un contrato de charteo a largo plazo con Jebmur Shipping y la tripulación ha sido asignada por B&S Enterprise, de Japón.

    El buque acababa de atravesar la Gran Barrera de Coral cuando llegó al puerto de Brisbane y allí las autoridades australianas pudieron comprobar que ninguno de los oficiales a bordo del buque sabía manejar el sistema ECDIS.

    El armador del buque ha mandado desde Singapur un instructor que se encargue de formar a los oficiales. El barco podrá seguir navegando una vez que las autoridades marítimas australianas hayan comprobado que la tripulación es capaz de manejar el sistema de navegación electrónica de la nave sin ningún tipo de problema.

    Responsables del Sindicato Marítimo Australiano han destacado que esta situación es un buen ejemplo de porqué no deben reemplazarse oficiales con formación por tripulaciones que, aunque son más baratas, no tienen los conocimientos suficientes para operar un buque con seguridad.

    Australia es muy exhaustiva en el cumplimiento de la normativa marítima. De hecho, el país impide el acceso a sus puertos a aquellos buques que no cumplen la normativa.

    Norwegian Cruise regala descuentos de 200 euros en sus cruceros

    Boeing supera en pedidos a Airbus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.