18 - 03 - 2024

    Fletes desde Asia a Europa caen un 13%

    Fletes mediterráneo

    Los fletes desde Asia a Europa han caído un 13% a finales de mayo. Es decir, los fletes de los contenedores enviados por vía marítima desde China al Mediterráneo han vuelto a retroceder en la tercera semana de mayo.

    El precio de enviar un contenedor desde el puerto chino de Shanghái a los principales puertos europeos ha descendido un 13% en la última semana de mayo, al pasar de los 606 dólares/TEU (540 euros) del viernes 13 de mayo a los 527 dólares/TEU (469 euros) del día 20.

    Además, los fletes de los contenedores enviados a los puertos del Mediterráneo han retrocedido un 13,2%, de los 869 dólares/TEU (774 euros) a los 754 dólares/TEU (672 euros). De hecho, entre los puertos del Mediterráneo recogidos en el índice para establecer el promedio se encuentran los españoles de Barcelona y Valencia.

    Por otro lado, los datos del pasado mes de abril indicaban que los fletes enviados desde Asia hasta Europa habían crecido tras casi cuatro meses de racha descendente. El precio de enviar un contenedor desde el puerto de Shanghái (China) a los principales puertos europeos aumentó un 170,1%.

    Navieras japonesas conforman nueva alianza

    Latam Airlines registra un margen operacional de 9,4% en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.