28 - 03 - 2024

    Barco OOCL Brussels bate récord de movimiento de carga en Barcelona

     OOCL Brussels

    El barco OOCL Brussels ha batido el récord de movimiento de carga en APM Terminals Barcelona (España). El buque ha conseguido un total de 4.607 movimientos, cuando el anterior récord lo tenía el buque Maersk Edison, el cual realizó un total de 4.158 movimientos durante su escala en el Puerto de Barcelona en julio de 2014.

    Por su parte, el OOCL Brussels lo inauguró la naviera Orient Overseas Container Lines en el año 2013 y tiene una capacidad de 13.208 TEUs, una eslora de 366 metros y 48 metros de manga. El mercante realiza la ruta que conecta Asia con Europa, siendo Barcelona una de sus principales escalas.

    De hecho, APM Terminals Barcelona tiene una ubicación estratégica en el Mediterráneo, realizando una conexión intermodal con el interior de España y con Europa. El puerto está considerado como la puerta natural del tráfico de mercancías por vía marítima del Sur de Europa.

    El portacontenedores en cuestión pertenece a la Ocean Alliance, una de las nuevas alianzas surgidas tras la reagrupación de las compañías navieras que ha sacudido el mercado este año.

    United Airlines reanuda su ruta directa Barcelona-Washington hasta octubre

    GLS aumenta su servicio ‘FlexDeliveryService’ para mejorar las entregas ecommerce