28 - 03 - 2024

    Buque de carga más grande del mundo se dirige a España

    Madrid Maersk

    El buque de carga más grande del mundo llamado Madrid Maersk se dirige a España. De hecho, el mercante tiene una capacidad para transportar 20.586 contenedores y ya ha atravesado el canal de Suez (Egipto) dirección a la Península ibérica.

    Además, la autoridad del Canal de Suez ha señalado en un comunicado que la embarcación procedía de Malasia, en el sudeste asiático, y se dirige a España, y que esta es la primera vez que atraviesa el nuevo canal, inaugurado en agosto de 2015.

    De hecho, el mercante puede transportar 416 contenedores más que el Mol Triumph, el cual era, hasta el momento, el barco más grande que había cruzado el canal proveniente de Singapur y con destino a Marruecos.

    El presidente de la Autoridad, Muhab Mamish, ha destacado en el comunicado su alegría por el paso de ese mercante, lo cual “demuestra la preparación del canal de Suez para recibir a los barcos mercantes más grandes del mundo”.

    Por otra parte, el puerto de Ferrol (España) ha recibido el mayor buque de Gas Natural Licuado (GNL) de su historia. Se trata de la naviera ‘Al Utouriya’, quien se convertirá en el primer navío del tipo ‘Q-Flex’, embarcaciones de entre 210.000 y 217.000 metros cúbicos de capacidad de carga, en recalar en la terminal de Mugardos.

    GLS aumenta su servicio ‘FlexDeliveryService’ para mejorar las entregas ecommerce

    Seur multiplica sus envíos a través de sus tiendas ‘Pickup’