28 - 03 - 2024

    Ryanair cambia su política y compra también Airbus A320

    Ryanair

    La aerolínea irlandesa Ryanair ha cambiado su política de aviones y ha decidido comprar también aeronaves del fabricante europeo Airbus, concretamente del modelo A320. De hecho, esto es noticia ya que la compañía de bajo coste ha utilizado únicamente aviones de la empresa americana Boeing hasta ahora.

    Es más, la firma de vuelos ha pedido 50 Airbus A320, los cuales supondrán el 20% de todos sus aviones en tan solo cuatro años. La filial LaudaMotion ha sido la encargada de hacer el pedido a la aeronáutica europea. Además, el primer pedido podría llegar a superar los cien aparatos, una vez se llegue a su desarrollo completo, según indica O’Leary.

    Ryanair opera hoy 455 aviones todos del modelo Boeing 737-800, con el objetivo de aumentar su flota hasta los 585 aviones, aunque sufrirá las bajas de 210 B737 Max 8. De hecho, la firma de bajo coste ha confirmado que ahora pide 20 A320, que aumentarán a 50, para finalmente superar las cien unidades en unos meses.

    Por otro lado, las aerolíneas de bajo coste Air Europa y Ryanair ampliaron su código compartido en los vuelos que van desde Europa a América. De hecho, los millones de clientes de la aerolínea irlandesa pueden reservar también a través de su web los vuelos operados íntegramente por la compañía española.

    TEUs entre Europa y Asia alcanzan los 23 millones en 2017

    Mundomar Cruceros presenta una Exposición de Cunard Line en Madrid