28 - 03 - 2024

    Transportistas podrán conocer en tiempo real incidencias en carreteras

    La Federación Nacional de Transportes de España (Fenadismer), en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una nueva aplicación para móviles que permitirá a los transportistas conocer en tiempo real las incidencias y restricciones de circulación en las carreteras españolas.

    La app es gratuita y es compatible con teléfonos IPhone y sistemas Android, y tiene como característica principal que recibe información actualizada cada 5 minutos, por lo que los conductores pueden estar al tanto de lo que suceden en las vías con antelación y así poder planificar sus rutas.

    Según el comunicado de prensa emitido por la federación, la aplicación cuenta con 3 funciones principales: las incidencias del tráfico en rutas concretas que elija el usuario, incluyendo tramos de carreteras afectados por obras, incidencias meteorológicas, ubicación de radares fijos y acceso directo a las cámaras de la DGT.

    En segundo lugar ofrece información sobre las restricciones para la circulación de camiones correspondientes a los siguientes 7 días, pero referidas exclusivamente a las restricciones estatales que dependen de la DGT. En este sentido, se ha propuesto a la Dirección de Tránsito ampliar el plazo de consulta a los siguientes 30 días desde la fecha de consulta e incluir las restricciones a la circulación para camiones de Cataluña y País Vasco

    Y finalmente la planificación de rutas, que permite planear una vía entre dos puntos geográficos ofreciendo información en tiempo real de las incidencias de tráfico, obras y radares fijos.

    Industria de cruceros es el cuarto mercado con más beneficios en España

    Línea de AVE entre España y Francia pospuesta para el 2030

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.