18 - 04 - 2024

    CLIA identifica tendencias en turistas españoles

    CLIA identifica tendencias en turistas españoles

    La delegación de la Cruise Line International Association en España (CLIA) ha llevado a cabo un estudio para analizar las tendencias de los españoles que durante el verano de 2014 pasarán sus vacaciones en un barco de crucero.

    Uno de los datos a destacar es la importancia creciente que han ganado en los últimos años los cruceros temáticos, especialmente pensados para solteros, para niños, o dirigidos a los amantes de la gastronomía. Esta tendencia está llevando a las grandes navieras a hacer barcos cada vez más especializados, es el caso por ejemplo de Disney Cruises.

    El “todo incluido” se ha convertido en uno de los servicios más demandados a la hora de contratar un crucero. Son cada vez más los turistas que prefieren pagar una estancia todo incluido para así poder disfrutar del viaje sin tener que estar pendientes de que servicios deben pagar y cuáles no.

    Frente a los turistas que buscan un viaje en crucero tradicional, aumentan los que buscan nuevas experiencia combinando el viaje en el buque de crucero con experiencias de multiaventura. Compañías como Crystal Cruises son especialistas en este sector y ofrecen a sus pasajeros excursiones “running” de entre 5 y 10 kilómetros por las ciudades visitadas.

    Por otra parte, los destinos exóticos ganan cada vez más terreno. Aunque muchos europeos prefieren disfrutar de un crucero corto por los países más cercanos, es cada vez mayor el número de turistas que opta por visitar destinos más lejanos y exóticos como la Antártida. De hecho, el número de visitantes a esta zona en la temporada 2013-2014 ha aumentado hasta llegar casi a los 40.000.

    Otro de los factores importantes identificados por la CLIA es que se ha reducido la media de edad de los pasajeros y son los jóvenes quienes cada vez optan más por este tipo de viajes.

    La Sepulvedana obtiene la licencia de operador ferroviario

    Saudia ofrece Wi-Fi gratis en los asientos de primera clase

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.