20 - 04 - 2024

    Sigue sin haber acuerdo sobre el Costa Concordia

    Sigue sin haber acuerdo sobre el Costa Concordia

    El acuerdo definitivo para el desmantelamiento del Costa Concordia sigue sin alcanzarse, después de que el pasado 9 de junio se llevara a cabo una reunión en Roma para establecer el itinerario de traslado. La reunión acabó sin acuerdo ya que los organismos de protección civil alegaron que necesitaban más tiempo para inspeccionar el proyecto.

    La reunión fue el resultado del posible acuerdo que anunció el diario italiano Il Sole 24 ore, que se hacía eco de la posible existencia de una colaboración entre las partes implicadas para trasladar el Costa Concordia al puerto de Génova para su desmantelamiento.

    Recientemente se ha celebrado una nueva reunión entre las partes implicadas y sigue sin haber acuerdo sobre cuál debe ser el destino final del buque. De las 19 partes presentes en la reunión, 17 están conformes con el traslado del barco al puerto de Génova para su desmantelamiento, pero las dos partes restantes consideran que es más lógico trasladar el barco hasta el puerto de Piombino y realizar allí las labores de desmantelamiento, ya que es este el puerto más cercano a Giglio.

    Los directivos de Costa Cruceros siguen insistiendo en la necesidad de trasladar el barco a Génova por ser éste el único puerto que tiene las condiciones necesarias para poder llevar a cabo la labor de desguace.

    Ante la falta de acuerdo de los implicados, el Consejo de Ministros de Italia podría adoptar una decisión en los próximos días.

    Camioneros españoles pagarán 200 euros por viaje en Francia

    La Sepulvedana obtiene la licencia de operador ferroviario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.