28 - 03 - 2024

    Coches eléctricos de PSA tendrán una autonomía de 450 kilómetros

    Peugeot_hybrid_air

    El grupo automovilístico PSA ha presentado la estrategia de electrificación para sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS para los próximos cinco años. La autonomía de los vehículos será de 450 kilómetros.

    Los híbridos se propulsarán con un motor de gasolina de cuatro cilindros y otro eléctrico, lo que supone que cuando se ponga a la venta el primer modelo con la nueva tecnología desaparecerá la clase híbrida diésel de los modelos actuales.

    Los motores de gasolina serán de cuatro cilindros con lo que quedan excluidos los Pure Tech de tres cilindros y se montarán sobre la plataforma modular EMP2 que ya llevan el Peugeot 308 o el Citroën C4 Picasso.

    La mecánica se compondrá del motor de gasolina en la parte delantera y una caja de cambios híbrida sobre el eje delantero con ocho velocidades e implantada transversalmente entre el motor térmico y el motor eléctrico.

    Los motores desarrollarán unas potencias conjuntas de 250 caballos para los todocaminos con tracción delantera y de hasta 300 caballos para las 4×4, con una aportación de 80 caballos del motor eléctrico.

    Por otro lado, PSA Peugeot Citroën fabricará hasta 17 nuevos modelos de vehículos en sus plantas de Argentina y Brasil en los próximos cinco años. PSA no descarga la fabricación de una nueva pick up en Buenos Aires.

    Schiphol Cargo recibe premio al mejor aeropuerto de Europa

    European Waterways organiza cruceros temáticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.