19 - 03 - 2024

    Nace el “Observatorio Nacional de Carga Aérea de Mercancías”

    Observatorio Nacional de Carga Aérea de Mercancías

    UNO Logística acaba de presentar el “Observatorio Nacional de Carga Aérea de Mercancías” oficialmente, de la mano del gestor aeroportuario Aena, y aprovechando la realización de la jornada “Gestión excelente en logística y transporte aéreo” en Madrid.

    Francisco Aranda, presidente de UNO, comentó al respecto de este esperado lanzamiento y ante los actores presentes de la industria, que “marcará un antes y un después en el sector y pondrá al servicio de sus profesionales los principales datos del transporte aéreo de mercancías, con el objetivo de impulsar la medición y el análisis de los mismos”.

    De acuerdo al directivo, el observatorio se posicionará como “una herramienta pionera de gestión en el sector, que permitirá analizar la evolución de la carga aérea española y garantizar la toma de decisiones basadas en información real y contrastada”.

    Además, Aranda puntualizó el papel preponderante que el seguimiento pormenorizado de la carga aérea de mercancías en España tiene en términos del aprovechamiento de la digitalización y las nuevas tecnologías, ofreciendo a las empresas tanto de logística como de transporte, una serie de soluciones que se adapten a las demandas de un mercado “competitivo e innovador”.

    En el mismo comunicado de prensa se cita a Tomás Vázquez, jefe de la División de Desarrollo de la Carga Aérea de Aena, quien afirmó que el Observatorio Nacional de Carga Aérea de Mercancías “servirá para que los procesos aeroportuarios sean cada vez más fáciles. De poco sirven los datos si no se enseñan, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer”.

    La flexibilidad y versatilidad son otros dos puntos fuertes de esta propuesta, dado que los usuarios podrán aplicar diversos filtros e indicadores que consideren importantes a la hora de sus consultas, visualizando también KPIs para observar la evolución del sector.

    España necesita 15.000 transportistas para una incorporación inmediata al mercado

    La conservación y mantenimiento del firme es esencial para las empresas de transporte