29 - 03 - 2024

    Cuatro trenes AVE unirán Calatayud con Zaragoza

     

    Cuatro trenes AVE sustituirán a los tres Avant que unen la localidad zaragozana de Calatayud con la capital aragonesa desde el mes de julio, según ha explicado el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda.

    Aranda se ha reunido recientemente con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, para abordar las nuevas conexiones ferroviarias y la mejora de horarios en el servicio a Calatayud, encuentro celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento.

    Aranda ha confirmado que “se mantienen los bonos de los Avant, los precios de los trenes” y que los nuevos AVE “tienen un servicio de cafetería del que los Avant carecían”. Así, “es tremendamente beneficioso cambiar tres trenes por cuatro y hemos conseguido que pare aquí uno de los AVE que va de Barcelona a Sevilla diariamente” y, asimismo, desde el 28 de julio la ciudad está comunicada también con Alicante, Albacete y Cuenca.

    En este mismo sentido, Aranda ha recordado que desde el día 16 de julio Calatayud está unida por tren con Málaga y Bilbao. De hecho, con estos cambios, el municipio zaragozano estará comunicado, mediante servicios AVE o Alvia, con “Logroño, Pamplona, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Cuenca, Albacete, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga. Creo que no hay una ciudad en España de las características de Calatayud que tenga estas comunicaciones”.

    Respecto al trayecto entre Zaragoza y Calatayud, ha remarcado que los cuatro AVE mantendrán el precio de los Avant y los bonos de diez, treinta o cincuenta viajes, “con los precios que había hasta ahora”. Los horarios “son mejores” y se podrá viajar entre ambas ciudades en 22 minutos.

    Critican derroche de fondos del programa Marco Polo

    Barcelona supera el millón de pasajeros de cruceros

    Un comentario

    1. AVE BARCELONA ZARAGOZA
      15 septiembre, 2013

      ¿En que estado está el proyecto del AVE para conectar las ciudades de Zaragoza y Madrid, en trenes de alta velocidad durante todo el trayecto?

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.