28 - 03 - 2024

    Usuarios de Apple viajan al año el doble que los de Android

    Golipi Android Apple

    Los últimos estudios de mercado sobre telefonía móvil indican que los usuarios españoles prefieren los dispositivos Android antes que los de marca Apple (sistema operativo iOS). Sin embargo, no se sigue esta misma tendencia en el ámbito de los viajes.

    Gopili.es, buscador de viajes multi transporte, ha analizado las búsquedas hechas en su aplicación y sitio web móvil durante los últimos 6 meses para descubrir las preferencias de los viajeros españoles según el tipo de teléfono móvil que utilizan. Los datos revelan que los usuarios de teléfonos Apple viajan casi el doble que los de otros dispositivos, además preferir diferentes destinos y alternativas de transporte más caras.

    Los españoles que poseen un teléfono móvil de Apple viajan en promedio un 92% más, es decir, prácticamente el doble que los dueños de otros dispositivos. Por diferentes tipos de marcas, tras los usuarios de iPhones, los siguientes más viajeros son los dueños de teléfonos Samsung, seguidos por aquellos de LG. Por otra parte, los dueños de móviles Huawei y BQ son, en promedio, los que menos viajes al año realizan.

    Además, los poseedores de teléfonos Apple viajan más al extranjero que los de otros dispositivos. Entre los 10 destinos más solicitados en la app iOS de Gopili, cinco de ellos son destinos internacionales. Los usuarios de la aplicación y sitio web Android, prefieren, por su parte, los destinos nacionales y principalmente de costa. Solamente París se cuela entre los 10 destinos más buscados por los viajeros Android.

    Por otro lado, si bien el coche partido es el modo de transporte más seleccionado por todo tipo de usuarios, existen diferencias entre las preferencias que los dueños de los diferentes dispositivos tienen en cuanto a la elección de modos de transporte para hacer sus desplazamientos.

    Los usuarios de Android eligen más los modos de transporte que generalmente cuentan con ofertas más económicas: coches compartidos y autobuses; mientras que los usuarios de Apple viajan más en tren y avión que los usuarios de otras marcas.

    Resulta también llamativa la diferencia entre los rituales de organización de sus viajes que existen entre los usuarios de los distintos dispositivos. Mientras que los usuarios de Android se decantan por preparar sus viajes durante las tardes, principalmente entre las 15h y las 17h; los usuarios de la aplicación iOS son más nocturnos. Suelen buscar sus billetes de transporte a altas horas de la noche entre las 22h y la medianoche.

    Neil Mac Lean, Director de Gopili España, dijo: “El 53% de nuestros usuarios provienen de dispositivos móviles. Para quienes trabajamos el ámbito de los viajes online es primordial entender el comportamiento de los viajeros en sus teléfonos móviles. Este estudio revela diferencias clave entre usuarios de Android y iOS, especialmente ligadas a los modos de transporte, lo que señala distintas expectativas de parte de unos u otros viajeros”.

    Tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó un 2,2% en junio

    Norwegian Cruise Line encarga decoración de buque a Tan Ping

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.