28 - 03 - 2024

    Tráfico de contenedores aumentará un 4% en Asia en 2017

    tráfico de contenedores

    El tráfico de contenedores aumentará un 4% en Asia en 2017 en comparación con los datos del año anterior. De hecho, las cifras del primer trimestre de 2017 indicaban que el tráfico de contenedores en Asia había aumentado un 23,5% respecto al mismo período de 2017.

    En realidad, una revisión posterior del tráfico ha demostrado que el crecimiento ha sido mucho más moderado de lo que parecía, según recoge el último informe de la consultora Drewry. Los números muestran que, excluyendo el comercio interno de China, los volúmenes se han incrementado un 6,3% en total.

    La demanda se ha ralentizado en los siguientes dos meses y el crecimiento acumulado ha caído un 3,5% en 2017, hasta los 12,7 millones de TEUs, mientras que el comercio en China ha repuntado un 1,7% hasta el quinto mes del año, con 3,5 millones de TEUs movilizados.

    Por lo tanto, aunque el crecimiento del tráfico de contenedores no será tan elevado como se pensaba inicialmente, desde Drewry indican que se registrará un importante aumento del tráfico de contenedores a lo largo del año.

    Además, el tráfico de contenedores ha aumentado un 26% en el puerto de Barcelona (España) hasta el mes de abril en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 864.500 TEUs. De hecho, el enclave ha incrementado un 90% los contenedores en tránsito, lo que supone un total de 238.279 TEUs.

    La tecnología moderniza la distribución de paquetería

    Beijing Capital Airlines quiere unir Madrid con Qingdao (China)