28 - 03 - 2024

    American Airlines retira los billetes para volar con Orbitz

    American Airlines

    American Airlines (AA) ha retirado del mercado los billetes de los vuelos de la plataforma orbitz.com y cheaptickets.com. Además, la compañía aérea estadounidense también ha eliminado desde el 1 de septiembre los vuelos de US Airways, compañía que se fusionó con American Airlines en diciembre de 2013.

    Esta decisión ha sido tomada después de que American Airlines no haya podido alcanzar un acuerdo con Orbitz para mantener las tarifas sin perder competitividad.  Sin embargo, la retirara de billetes no afectará a los clientes corporativos de estas empresas y que reservan sus vuelos a través de Orbitz for Business.

    Del mismo modo, todos aquellos billetes que ya hayan sido adquiridos a través de las páginas web mantienen su validez, pese a que los cambios de reserva tendrán que efectuarse a través de cada compañía aérea.

    El litigio entre American Airlines y Orbitz comenzó en 2011, cuando American Airlines dejó de vender billetes a través de Orbitz como parte de su estrategia de comercialización de su oferta a través de su propia plataforma.

    American Airlines Group obtuvo 480 millones de dólares (347 millones de euros) y perdió 341 millones de dólares (245 millones de euros) durante los tres primeros meses de 2014.

    Los cruceros grandes están prohibidos en la laguna de San Marcos

    Iberia logra adjudicarse el ‘handling’ de Ethiopian Airlines en Madrid-Barajas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.