29 - 03 - 2024

    Aerolíneas tradicionales invierten más en nuevas tecnologías que las ‘low-cost’

    tecnologia en aviones

    Las aerolíneas tradicionales invierten más en nuevas tecnologías que las ‘low-cost’ o compañías de bajo coste, que únicamente destinan el 37% de los gastos a tecnología, frente al 43% que emplean las compañías regulares o tradicionales.

    El gasto operativo en tecnología de la información (TI) en el sector aéreo supuso apenas el 1,7% del total en 2014, destinándose el 2,8% de los ingresos a la tecnología, de los cuales un 1,1% fueron inversiones a bienes capitales, es decir, inversiones para actualizar activos de la compañía.

    El 39% de los gastos en TI no lo controlaron los directivos de tecnología, lo que demuestra una tendencia de la integración e importancia de la tecnología dentro de la empresa.

    El 65% de las aerolíneas invierte en servicios de apoyo al negocio, el 61% a servicios de administración y el 54% a servicios en la nube. El gasto en sistemas de distribución global (GDS) se incluye como parte del gasto en tecnología en un 37%, frente al 63,3% que lo excluye.

    Los aeropuertos también quieren modernizarse, como es el caso de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, que hicieron pruebas para implantar la tecnología beacons que suministrará información directa a los pasajeros.

    Carnival realizará itinerarios en Bermudas entre abril y noviembre de 2016

    Ryanair acuerda con CarTrawler la provisión de alquiler de vehículos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.