28 - 03 - 2024

    Boeing desarrolla vCabin para controlar funcionalidades en cabinas de avión

    Boeing-control-luminidad

    Boeing está desarrollando vCabin, una aplicación para controlar funcionalidades del interior de la cabina de los aviones como la iluminación o la selección del menú. Esta aplicación funcionará con conexiones inalámbricas.

    Los ingenieros de la división de aviones comerciales de Boeing son los encargados de desarrollar este proyecto piloto, para lo que han creado una maqueta del interior de una cabina de avión en la que se incluye tecnología inalámbrica avanzada.

    Los primeros ensayos se han llevado a cabo sobre funcionalidades como el control de las luces de lectura sobre un asiento y otras que no requieren WiFi al funcionar a través de varios ‘chips’ incrustados.

    Deborah Regan, responsable del área de desarrollo de nuevos productos del constructor estadounidense, comenta que “vCabin es una gran herramienta para poner a prueba las ideas innovadoras para implantar futuras mejoras en la cabina”.

    Regan añade que la conexión es segura y que no afecta a los sistemas críticos de vuelo ni al sistema de entretenimiento en vuelo.

    Entre los beneficios de la aplicación, Boeing señala la posibilidad de monitorizar los sistemas de la cabina del avión durante el vuelo y asegurar que “todo está funcionando al más alto nivel”.

    Además, esta nueva tecnología proporcionará información sobre los viajeros frecuentes y sus preferencias a la tripulación de cabina. “Toda esta información se podría mostrar en tabletas, ‘smartphones’ o relojes inteligentes por parte de los tripulantes”. De este modo, los pasajeros podrán disfrutar de un cliente personalizado.

    Por otra parte, la compañía fabricante de aviones Boeing ha ganado a Airbus con doce pedidos más hasta julio. De hecho, Boeing ha recibido encargos para la fabricación de 335 aviones comerciales, excluidas 49 cancelaciones, en comparación con los 323 pedidos netos de su rival Airbus, que ha sufrido 50 anulaciones hasta julio, según indican los fabricantes.

    ‘Embarque de Alumnos de Náutica’ cuenta con apoyo de DPV Abogados

    Estados Unidos supera a Europa en búsqueda de camiones eficientes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.