25 - 04 - 2024

    La Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos y SATELIUN firman un acuerdo para garantizar el bienestar animal

    animales-camion

    La Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos (ANTA) y Sateliun, una marca líder que ofrece soluciones punteras en la gestión de flotas por GPS, han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá que todos los animales asociados de la unidad puedan disponer del software de gestión de flotas, y puedan hacerlo, además, con unas condiciones económicas especiales lo que facilitará el acceso al sistema de los socios.

    Con la firma del convenio se pretende alcanzar varios objetivos. Por un lado, garantizar el bienestar de los animales transportados y el cumplimiento de la legislación que en España se rige por el Real Decreto 542/2016 de 25 de noviembre sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte. Y por otro, mejorar la seguridad de vehículos y trabajadores, así como asegurar la optimización de la flota, planificar rutas, permitir un ahorro de costes o realizar una conducción más eficiente y respetuosa con el medioambiente. 

    La solución de Sateliun está diseñada para controlar y gestionar en tiempo real que se cumplan todos los parámetros necesarios para que el animal sea transportado en condiciones adecuadas, teniendo en cuenta la temperatura, las horas máximas de trayectos sin descanso, tiempos de carga y descarga, espacios, ventilación o la alimentación . En caso de que no se cumplan algunas de estas variables, la herramienta lanza una alerta de fallo, y a partir de un almacenamiento de datos, elaborar un informe para presentarlo ante las autoridades pertinentes.

    Dance presenta su primera generación de bicicletas eléctricas en Berlín

    Allianz protegerá a los conductores de Cooltra