15 - 09 - 2019

    Gobierno considera viable el tren lanzadera entre Barcelona y la T1

    aeropuerto-barcelona-t1

    El gobierno de España considera viable el tren lanzadera entre el centro de Barcelona y la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat propuesto por la Generalitat en verano de 2013.

    Mientras tanto, el Gobierno está pendiente de Santi Vila, conseller de Territorio, que debe enviar el 3 de octubre el informe definitivo de la demanda.

    En relación a este nuevo servicio, Ana Pastor, ministra de Fomento, explica que “parece que salen los números y se sacará como una concesión para la infraestructura y la operación”.

    Sin embargo, Pastor no fija una fecha para la lanzadera ya que ha apuntado que lo importante es que el proyecto salga adelante. “Todo depende del proceso y del interés de los inversores”, explica Ana Pastor.

    Además, Pastor asegura, con vistas de no retrasar el proyecto, “el trazado se hará por donde sea mejor y por dónde no se requieran trámites adicionales burocráticos”.

    La propuesta del Govern consistía en un tren lanzadera que saldría cada 15 minutos  para conectar el Aeropuerto de Barcelona con las estaciones de Sants, Passeig de Gràcia, El Prat, así como con la futura estación intermodal de La Sagrera. El recorrido se llevaría a cabo en menos de treinta minutos y el Govern deseaba que este servicio estuviera operativo en 2017.

    El proyecto catalán, que tiene una duración de cuatro años, cuesta 217,4 millones, lo que supone un ahorro de 93,2 millones.

    El Aeropuerto de Barcelona-El Prat fue galardonado a finales de junio como el mejor aeródromo de Europa de más de 25 millones de pasajeros por ACI Europe, asociación de operadores aeroportuarios a nivel mundial que representa a más de 400 aeropuertos europeos.

    Renfe conecta el tráfico de contenedores de A Coruña y Vigo

    UASC y Hamburg Süd anuncian acuerdo de cooperación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.