28 - 03 - 2024

    57% de trabajadores usarían el transporte público subvencionado por su empresa

    metro-Madrid-trabajadores

    El 57% de los usuarios españoles de transporte privado se cambiaría al público si la empresa para la que trabajan les subvencionase o les abonase parte de su coste, según una macro encuesta online que Edenred, empresa inventora de Ticket Transporte y Ticket Restaurant, ha realizado a 5.090 personas empleadas.

    Además, el 59% de los encuestados recorre más de 20 kilómetros diarios para ir a trabajar, por lo que, teniendo en cuenta que el trabajador medio acude al trabajo cinco veces en semana, equivaldría a 100 kilómetros semanales o 5.000 kilómetros anuales, restadas las vacaciones.

    Este dato, traducido en tiempo, supone que el 44% de los empleados dedica entre 30 y 60 minutos en ir a trabajar y el 25% más de una hora diaria.

    Atuc, Asociación de Empresas Gestoras de Transportes urbanos Colectivos, ha calculado en su informe con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que el transporte público en España es un 30% más barato en comparación con los precios medios del resto de países de la Unión Europea.

    Meyer Werft construirá buque para Saga Cruises

    Autobús es el medio de transporte europeo menos afectado por huelgas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.