18 - 04 - 2024

    Bive, la plataforma de Cabify en su apuesta por la bicicleta

    Cabify Bive

    El interés de la gente de Cabify por el mercado de bicicletas como nuevo paradigma de movilidad urbana no es nuevo. Hace varias semanas decíamos que la plataforma española preparaba el lanzamiento de un servicio de bicicletas compartidas y, desde hace sólo algunos días, es una realidad.

    Estamos hablando de Bive, una aplicación integral que tiene como gran objetivo el impulso de la bicicleta como una alternativa en movilidad sostenible, sobre todo en las grandes ciudades.

    De acuerdo a lo que han explicado desde Cabify, Bive no funcionará bajo su órbita, sino que intentará transformarse en una firma independiente, que se transforme en protagonista de esta Nueva Normalidad, en la que las dos ruedas parecen claves para los desplazamientos en las urbes.

    Sin ir más lejos, tenemos un reciente estudio publicado por la Comisión Europea, que indica que la bicicleta permite llegar a destino en menos tiempo cuando se trata de trayectos urbanos de hasta 5 kilómetros. Incluso, si nos vamos hasta los 8 kilómetros, las demoras tienden a ser similares.

    En cuanto al funcionamiento de esta novedosa propuesta por parte de Cabify, nos encontramos con que se tratará del clásico sistema de suscripción mensual, que permitirá ahorrar a los usuarios que realicen muchos consumos, reduciendo el gasto en mantenimiento y animando a escoger la bicicleta.

    De hecho, habrá una versión mejorada, denominada Bive Plus, para aquellas personas que estén dispuestas a pagar un poco más, 14,99 euros al mes, con la ventaja de que también pueden darse de alta quienes utilicen sus bicicletas particulares, en lugar de alguna de las del proyecto.

    Comienzan las pruebas del primer barco pesquero eléctrico de España

    Air France-KLM confirma cuatro vuelos semanales desde Argentina