18 - 04 - 2024

    KLM inaugura nueva cabina de World Business Class

    cabina-KLM-Word-Business-Class

    KLM ha inaugurado el nuevo diseño de su cabina World Business Class para los vuelos de largo alcance, que incluye un nuevo asiento completamente plano con el objetivo de que sus clientes de clase ejecutiva se sientan “como en casa”.

    KLM se ha asociado con la gran diseñadora holandesa Hella Jongerius para presentar un ambiente, un mobiliario y un estilo totalmente nuevos en la cabina World Business Class donde la prioridad han sido la comodidad y la privacidad del cliente.

    Además de los nuevos asientos completamente planos, el interior cuenta con un nuevo diseño de alfombra y decoración de paneles, cortinas, iluminación, mantas, cojines y tapicería.

    KLM renovará todas las cabinas de la World Business Class combinando sus raíces holandesas con un toque internacional. Los primeros aviones de la flota de KLM que cuentan ya con la cabina Business remodelada son los 22 Boeing 747-400. Para finales de septiembre de 2015 estarán equipados los 22 Boeing 777-200.

    “Es realmente notable que KLM haya tenido la audacia de elegir este enfoque para su cabina de Clase Ejecutiva, centrándose en el confort personal de sus pasajeros. Los interiores de los aviones tienen que cumplir con una cantidad increíble de requisitos técnicos. Logramos este resultado simplificando el nuevo asiento, cambiando su color y tapizándolo con textiles de alta calidad”, explicó Hella Jongerius, diseñadora holandesa.

    El nuevo asiento de la World Business Class de KLM puede reclinarse horizontalmente para que el pasajero pueda recostarse en posición totalmente plana. La posición del asiento en la cabina y la división entre las pantallas de televisión garantizan una mayor privacidad a los pasajeros.

    También hay compartimentos de almacenamiento a los lados de los asientos y bajo las pantallas de televisión. El número de asientos en la World Business Class se reducirá de 42 a 35 en el Boeing 747-400. KLM ha elegido el asiento Diamond fabricado por B/E Aerospace.

    El principio del nuevo diseño es asegurar que los pasajeros se sientan como en casa mientras están a bordo, lo cual se ha logrado mediante el uso de una paleta de colores más cálida, materiales más sostenibles y la mejora de la comodidad personal.

    Para garantizar la sensación de confort a bordo, Hella Jongerius ha mezclado los colores cálidos y oscuros con la gama de colores existentes haciendo que el azul KLM brille aún más. Los cinco nuevos colores son: berenjena, marrón oscuro, azul noche, cobalto y gris oscuro.

    La sostenibilidad es otro asunto primordial en todos los nuevos proyectos de KLM. La alfombra, por ejemplo, se fabricó con parte de los uniformes femeninos de KLM desechados. KLM recicla la totalidad de las alfombras desechadas en colaboración con el fabricante Desso, basándose en el principio del diseño “de la cuna a la cuna”.

    “Estoy convencido de que este diseño contemporáneo será muy apreciado por nuestros más valiosos clientes y estará a la altura de sus necesidades y deseos. Incluso en tiempos de dificultades económicas, KLM continúa invirtiendo en la comodidad del cliente. Estoy orgulloso de este singular y magnífico resultado: una cabina en World Business Class completamente creada por una de las principales diseñadoras holandesas. Nuestro objetivo es transmitir a nuestros pasajeros la sensación de la calidez de estar en casa”, dijo Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.

    KLM y el Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente de los Países Bajos han llevado a cabo recientemente el Pacto Verde, resultado del programa corporativo BioFuel de KLM.

    Fincantieri podría construir barcos en China

    Aeropuerto de Reus realiza un simulacro de accidente en aterrizaje

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.