25 - 04 - 2024

    76,9% de españoles limitaría el tráfico en caso de alta contaminación

    contaminacion-ciudad

    El 76,9% de los españoles está a favor de limitar el uso de los vehículos privados en el centro de las ciudades cuando se registren altos niveles de contaminación, según revela un reciente estudio llevado a cabo por Acierto.com.

    De hecho, España supera desde hace más de cinco años los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) establecidos por la Unión Europea, un gas cuya acumulación en el aire de las grandes urbes se debe en cerca de un 90% a los vehículos diésel.

    Éste es precisamente el caso de Madrid y Barcelona, que se encuentran entre las peores ciudades de Europa en lo referente a políticas para combatir la contaminación. Por su parte, capitales como Londres y París ya han anunciado que vetarán la circulación de automóviles diésel a partir de 2020 con el objetivo de combatir sus niveles de polución.

    Acierto.com, comparador de seguros basados en el uso del automóvil declarado por sus usuarios, ha desmontado recientemente los factores principales que motivan la compra de coches diésel frente a motores de gasolina.

    Proyecto POSOW-2 propone cursos formativos sobre vertidos mediterráneos

    Conti amplía su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.