21 - 08 - 2019

    PSA instalará sistemas de conducción autónoma en vehículos para 2018

    Citroën-C4-Grand-Picasso-autonomo

    El grupo PSA Peugeot Citroën instalará sistemas de conducción autónoma en sus vehículos para el año 2018. El prototipo de vehículo de conducción autónoma ha realizado con éxito una prueba de 600 kilómetros de recorrido en Francia.

    El desarrollo de nuevas tecnologías servirá para mejorar la gestión del tráfico y la seguridad vial, así como para reducir el impacto medioambiental, asegura la firma. El coche incorpora cámaras digitales, radares, escáneres y sistema GPS que permiten ajustar la velocidad y los cambios de carril sin necesidad de intervención humana. De hecho, el vehículo detecta obstáculos, peatones y otros automóviles.

    La empresa ha señalado que “el desarrollo de nuevas tecnologías servirá para mejorar la gestión del tráfico y la seguridad vial así como para reducir el impacto medioambiental. La autonomía total en nuestros modelos tendrá que esperar hasta 2020”.

    El automóvil de PSA Peugeot Citroën se ha convertido en el primer vehículo en recorrer las carreteras francesas con la función de conducción automatizada. Por otro lado, la compañía automovilística Peugeot quiere expandir su propuesta de mercado con la creación del helicóptero H160 junto al fabricante Airbus.

    Northgate lanza flota de vehículos eléctricos en renting flexible

    China ratifica el Convenio de la OIT sobre Trabajo Marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.