28 - 03 - 2024

    Renfe Mercancías quiere vender su participación en Transfesa y Semat

    Renfe Mercancías

    La empresa de transportes española Renfe Mercancías quiere vender la participación que tiene en las compañías Transpesa y Semat, conforme al plan presentado en abril, el cual contemplaba reducir la plantilla y desprenderse de los activos infrautilizados.

    El área de mercancías del operador ferroviario público ha encargado a Grant Thornton Advisory la realización del servicio de asistencia técnica de carácter financiero para anular sus participaciones accionariales en ambas empresas.

    De hecho, el despacho madrileño de asesoría, consultoría y asesoramiento legal y financiero ha conseguido este contrato de tres meses de duración, por un importe de 184.404 euros. Además, Grant Thornton Advisory ya fue seleccionada para hacer la valoración de Transfesa y Semat, por un importe de 48.400 euros.

    Asimismo, el Ministerio de Fomento tiene previsto dar a conocer antes de fin de año un plan para potenciar el transporte ferroviario de mercancías, que incluye “incorporar un socio logístico para Renfe Mercancías”.

    Por otro lado, Renfe ha vendido todos sus billetes a 25 euros en tan solo 39 minutos durante este 25 de noviembre de 2017, lo que supone la octava vez que lanza la misma oferta, coincidiendo con su 25 aniversario.

    Puerto Ferrol quiere convertirse en un gran hub de suministro GNL

    Pullmantur envía a su crucero Horizon a Medio Oriente